¡Hola amiguetes!
¡Estamos en un nuevo cocina con Miixteer, weee!(Aplausos).
El día 31 de diciembre decidí hacer macarrones a la boloñesa para comer, así que me dirigí al supermercado a comprar lo necesario, pero debido a que la gente se piensa que por que se acabe el año, se acaba el mundo, no había ni un solo paquete de macarrones, así que fui a por los espaguetis que aun quedaban bastantes, así que hice espaguetis a la boloñesa.
Bueno, al lió, para cuatro personas necesitaremos:
- 500g de Espaguetis.
- 400g de carne picada.
- 500g de tomate frito.
- 1 cebolla grande.
- 2 dientes de ajo.
- 2 hojitas de laurel.
- Aceite.
- Sal.
- Pastillas de caldo de carne(Opcional).
Pasos:
Primero pondremos en una olla unos 2 litros de agua con 4 pastillas de caldo de carne(una por cada medio litro) sí se quiere dar más gusto a la pasta y lo pondremos a fuego máximo hasta que hierva.
Una vez esté el agua hirviendo, le ponemos un puñado de sal y los espaguetis y lo vamos removiendo de vez en cuando durante unos 9 o 10 minutos, hasta que la pasta esté al dente, en ese momento la ponemos a escurrir, le echamos agua fría para que se corte la cocción y la dejamos reposar.
Mientras que esperamos a que hierva y la pasta esté al dente, podemos cortar la cebolla y el ajo, así ahorramos tiempo para después.
A la izquierda la cebolla, a la derecha el ajo. |
En una sarten lo suficientemente grande para que quepa toda la salsa(o en la misma olla que hemos utilizado para hervir la pasta) echamos un chorrito de aceite y lo ponemos a fuego medio, hasta que el aceite esté caliente y le echamos la cebolla.
En el momento en el que la cebolla este doradita, echamos el ajo picado y un par de hojas de laurel.
Cuando el ajo esté dorado(se ve por que es mas blanco y brillante que la cebolla), podemos echar poco a poco la carne picada y separarla con un tenedor para que no se haga una pasta.
Lo bueno de la carne picada es que es fina y entonces se hace rápido y bien. Mi consejo es que cuando veáis que esté ya hecha, le deis un toque a fuego máximo para asegurarnos de que se hace toda la carne.
En ese momento ponemos de nuevo a fuego medio y vertemos el tomate frito en la sarten. Después lo movemos todo para que se mezcle bien toda la salsa.
Cuando veáis que el tomate no sea tan liquido como antes y notéis que todo se ha hecho una salsa, es el momento de retirarla del fuego. Por supuesto, la pasta estará fría, pero con que la echéis en la olla donde la habéis cocido junto con un chorrito de aceite y la calentéis a fuego medio, dejará de estar fría.
Yo personalmente soy más de echar la salsa en la olla junto a la pasta y mezclarlo todo, es mucho más practico que en lugar de servir las dos cosas a parte, pero bueno, para la presentación queda muchísimo mejor si está cada uno por su lado y lo ponéis de esta forma:
Me gusta mucho el queso, así que un poquito de queso en polvo es perfecto para este plato. |
Este es un plato muy sencillo, barato y con mucha carga energética, así que no dudéis en hacerlo un día de ejercicio físico o mental bastante intenso.
Sin más, espero que os haya gustado este segundo cocina con Miixteer, nos vemos en la próxima entrada!hasta otra!
No hay comentarios:
Publicar un comentario