jueves, 6 de diciembre de 2012

Battlefield 3 vs COD:MW3 | Ultima parte.

Hola a todos, mis pequeños amantes de la papiroflexia. Sí, llevo tres semanas sin subir nada, pero tengo excusa: ¡Mi perro se comió mi computadora, wey!

No,  la verdad es que he estado malito y después no he tenido tiempo con los estudios, pero sí... ¡He vuelto, wiiii!

Como no podría ser de otra manera, vamos a continuar con la esperadisima ultima parte de la superultrahipermegamax comparación de Battlefield 3 y Call of Duty Modern Warfare 3. Allá vamos.



En esta ultima parte detallare el apartado gráfico, el apartado sonoro y mi opinión personal. Así que venga, al lío.

Apartado Gráfico.

Primero vamos a comentar el apartado gráfico de Battlefield , y luego ya hacemos lo propio con MW3.

Battlefield 3 cuenta con el motor FROSTBITE 2, un motor gráfico que se estreno en este juego y que ahora podemos encontrar en juegos recientes como Need For Speed Most Wanted o Medal Of Honor.

FROSTBITE 2 hace uno de unas físicas bastante realistas, con un gran detalle tanto en objetos a corta distancia como con objetos a larga distancia. Y no solo objetos estáticos  sino también objetos móviles como los propios soldados o los vehículos.



 Una de las cosas mas importantes y de las que más se ha hablado de este motor y sus físicas es la destructividad que te permite, pudiendo destruir bastante parte del mapeado, como antenas de radio o paredes de edificios. Esto que a simple vista parece una tontería, es un gran aliciente que te hace disfrutar muchísimo  ya que quizá hay un enemigo detrás de esa pared, y un ingeniero puede disparar un misil RPG-7 hacia dicha pared y destruye la pared y muy probablemente mate al enemigo. 



Por supuesto y debido a que no hay juego perfecto ni motor perfecto( y menos sí el motor se estrenaba en este juego), hay errores. Podemos encontrar bugs, gente muerta pegada en la pared que piensas que es un enemigo vivo o texturas borrosas. Pero esto no te impedirá disfrutar del apartado visual ni mucho menos.

Por otra parte tenemos a Modern Warfare 3, que la verdad es que la cosa tiene tela. 

El IW engine es el motor gráfico que utiliza este juego. Creado por los desarrolladores del juego( Infinity War, de ahí el IW ), es básicamente el mismo motor de los dos anteriores juegos pero algo "depurado" adaptando nuevas texturas y mayor realismo.


Eso es en la teoría, en la practica tenemos básicamente los mismos detalles que el primer Modern Warfare, que salió en el 2007 pero con algún detallito cambiado. Que sí, que es un buen motor gráfico, pero que ya se queda anticuado con los añitos que tiene que no son pocos.

Cuenta con un buen nivel de detalle tanto en las texturas como en las físicas de los objetos. No obstante, hoy en día se busca algo mas que detallitos como que cuando dispares en la pared aparece una textura en forma de hueco(Esto ya lo hacia Metal Gear Solid 2 en PS2. Se espera realismo y un alto nivel de detalle. Y más viniendo de un super ventas como es la saga Call Of Duty. Pero claro, los desarrolladores no son tontos, saben que hagan lo que hagan van a vender millones de unidades, así que para que cambiar algo que cuesta dinero... Mientras vaya...


Después de llorar sangre por la rabia que me produce lo del motor gráfico "reciclado" ejemmelmismoejemm, toca apartado sonoro.

Apartado Sonoro.

Battlefield 3 hace gala de un buen apartado sonoro, con alto nivel de realismo a la hora de representar el sonido de las armas o las explosiones, sin olvidar la sordera que aparece si una granada explota a tu lado. También cabe destacar que se puede elegir el idioma en cualquier momento de la partida. En el modo historia podemos escuchar a los personajes en ingles, el idioma nativo del juego, e incluso podemos ponerle subtitulos.

Por desgracia nos topamos con un error de sonido en el multijugador que de repente y sin avisar hace que nos quedemos sin sonido, o en su defecto tan solo escuchemos sonidos determinados como los pasos de los soldados o las voces, pero no el sonido de las armas al disparar. Esto resulta un tanto desquiciante por qué igual es al revés y no escuchas los pasos de un enemigo cercano y quizá te mata por la espalda por ello.
Después de vomitar bilis por la frustración  vuelve a aparecer todo el sonido y continuas jugando como antes, pero evidentemente sí continúan matándote, le echaras la culpa al puto maldito error que ya te ha desconcentrado( La culpa es tuya, que eres un paquete).

En Modern Warfare 3 nos encontramos con un nivel sonoro bastante bueno, con gran variedad de frases en el multijugador y buenos doblajes en la campaña. Las armas también están bastante bien representadas, junto con las explosiones que si estalla una granada cerca tuyo hace que pierdas el oído durante un momento, en el que aparecerá el Piiiiiiii característico de como si dijeses muchas palabrotas, pero que no son palabrotas, eres tu que te has quedado sordo de tanta granada.

Opinión Personal.

Y por ultimo, llegamos a mi opinión personal, recalco esto de opinión personal por qué no hago referencia a la verdad pura, ni a lo que dicta el mundo. Hablo de lo que a mi me parece cada juego, del que me lo paso mejor y del que juego más, así que haya vamos.

Sí tuviese que quedarme con uno de los dos, sin dudarlo un momento optaría por Battlefield 3, ahora os explico el por qué:

Battlefield 3 a mi parecer esta hecho con más mimo, cuidando cada detalle y poniendole más empeño en hacer un buen juego. Sí, al fin y al cabo es un producto y lo importante es vender. Pero tenemos a Modern Warfare 3, también producto pero que a mi parecer carece del mimo al que le dieron a su nemesis en el proceso de creación. Infinity War sabia que iba a vender muchísimo  por lo que opto por la vía fácil: Crear un producto que básicamente es una simple vuelta de tortilla de su anterior entrega, cogiendo los mismos ingredientes de MW2 y haciendo un producto exactamente igual, sin tener en cuenta si esta bien o no, por que sabrían que la gente lo iba a comprar igualmente. 

Por otro lado, sin tener en cuenta el apartado técnico  a mi parecer Battlefield 3 es mas divertido, teniendo todo lo que puede tener un FPS: Modo campaña, multijugador táctico y en grupo apoyando al compañero y multijugador de disparar y no pensar. MW3 no contiene táctica, por lo que simplemente es ir dando vueltas por el mapa capturando la bandera y disparando al enemigo que ves.

Yo tengo claro para que jugar a cada uno: Sí lo que quiero es echar una partida larga, pensando y apoyando al compañero, opto por Battlefield 3. Sí lo que quiero es matar el tiempo por qué tengo planes dentro de media hora y me aburro, me meto en MW3 a hacer un par de partidas rápidas hasta que sea la hora de marchar.

Y aquí termina esta comparación de las dos franquicias de FPS mas exitosas de los últimos tiempos.
Espero que os haya gustado y nos vemos en otra entrada, comentad y compartid, "muyayos" :)

PD: Se me olvidaba, hace un par de días salió en PC para los miembros Premium de Battlefield 3 el cuarto DLC, "Aftermath". En dicho DLC hay 4 nuevos mapas multijugador, 3 nuevos vehiculos y una Ballesta, sí,¡Una ballesta! Que pasada, parte la pana, "nano".

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