Hoy, siguiendo con la temática normal del blog, os voy a hablar de un videojuego violento("pa que l0 g0seh, qe st0i mu l0k0!"), y no es otro que The Warriors.
The Warriors, juego que salió en 2005 por parte de Rockstar Toronto y para la magnifica PlayStation 2, produjo lo que muchos podríamos llamar como: Desahogo virtual pandillero setentero casiochentero macarrillero calimero y muchas palabras que acabe en -ero y que no signifiquen nada.
Este juego conocido por muchos, esta basado en la ya no tan conocida película del mismo nombre, de la cual voy a explicar la sinopsis por que sino no hay dios que pueda explicar el juego...
The Warriors, la película, fue una cinta de 1979 del director Walter Hill, basada en un libro de Sol Yurick, que a su vez esta inspirado en un relato griego de la Anábisis de Jenofonte (bendita wikipedia, muahahaha!!), un cacao, vamos. Pues bien, la película nos sitúa en ese mismo año, en New York. El líder de la banda de macarrillas mas chunga (los Riffs) hace un llamamiento a todas las bandas de la ciudad, tal llamamiento se basa en convocar a 9 miembros de cada banda en un parque del centro de la ciudad. En el, el líder de los Riffs, Cyrus, propone hacer una tregua entre todas las bandas. Explica que en total son 60000 pandilleros frente a 20000 agentes de policía de la ciudad, así que apoderarse de la ciudad seria muy fácil.
Cuando todos los pandilleros dan saltitos de alegría, Luther, el jefe de una banda denominada Los Rogues dispara a Cyrus, a continuación grita que han sido los Warriors, una banda bastante simple que tienen la base en Coney Island. Imaginaos el panorama: Todas las bandas de la ciudad van a por un grupito de "motivaos" con chaleco y nada mas ("Con pelo en pesho, ole!"), el objetivo de los Warriors es llegar a su guarida y demostrar que ellos no son los asesinos.
The Warriors |
Pues bien, el videojuego no solo extiende todo el argumento de la película (hay mas peleas con bandas que no salen en la película, mas diálogos, mas todo, vaya), sino que también te explica hasta como se formo la banda protagonista, como es la base, como se unieron los integrantes que van a la reunión, que piensan de ello, que creen que pasará, etc...
Ahora bien, eso es simplemente la historia.
El juego en si tiene un potencial enorme y, a pesar de que no sea un sandbox en toda regla, si te gustan los juegos de Rockstar, este hará que te lo pases genial durante muchísimas horas. Este para mi es sin dudarlo el juego mas bestia de todos los que han hecho estos magos. Tiene versatilidad, humor, fluidez... Buff, es un orgasmo videojueguil.
En el modo historia, el lugar donde decides si vas a continuar con el argumento, o si vas a hacer misiones paralelas, es la base de los Warriors. Puedes ir fuera y pintar graffitis, robar radios de coches, meterte en joyerías a cogerlo todo... En la base, hay hasta una maquina recreativa en la que puedes disfrutar de un juego estilo Streets of Rage.
Luego, a parte del modo historia, tienes un modo versus, en el cual puedes jugar contra la maquina o contra otro jugador. Aquí es donde segregas adrenalina hasta por las cuencas de los ojos.
Cuando he dicho que para mi es el juego mas bestia de Rockstar es por que son autenticas peleas callejeras, pudiéndote hacer con ladrillos, botellas, bates de baseball, todo para pegarle una paliza al contrincante, el cual a medida que baje su barra de vida se vera afectado físicamente por moratones y sangre.
A la hora de elegir banda para el modo versus, tienes un amplio abanico de donde elegir (algunas de ellas ni siquiera vistas en la película pero perfectamente incorporadas...Para que os hagáis una idea de lo currado que esta el juego) que va desde los propios Warriors pasando por los "chicanos" Hurricanes, los atontados Orphans hasta los salvajes(pero molones) Baseball Furies.
Integrante de los Baseball Furies (un autentico malote) |
¡Espero que os haya gustado, y hasta la siguiente!
No hay comentarios:
Publicar un comentario