Aunque rinconeros a secas no queda mal ¿eh? ¡Suena potente, suena agresivo, si nena, si!
Cambiemos de tema que me emociono y no es plan, hombre ya.
Hoy, como es costumbre, os voy a hablar de un videojuego(Ya os hablare de la lamparita de Ikea, todo a su debido tiempo), y no es otro que el esperadismo(y tan esperado, como que tardaron 12 años en sacarlo) Diablo III
Primero de todo, voy a explicar que es Diablo III.
Diablo III es un juego desarrollado por la famosa Blizzard, creadora también de Warcraft, Starcraft y del posiblemente mas conocido de todos ellos World Of Warcraft, un MMORPG(Juego de Rol Online) del cual ya hablare en otra entrada.
Tercera entrega de la aclamada saga Diablo, la por fin puesta a la venta de esta entrega supuso dejar atrás una espera de 12 años que hace que salió la segunda parte. Esta segunda parte es para muchos el mejor juego de pc de la historia, debido a su diversión sencilla pero frenética que sin duda sirve para desahogarte matando bichos y mas bichos...
Por que sí, de eso trata la saga Diablo, de matar bichos, esqueletos, y una cantidad ingente de seres demoníacos dispuestos a tocarte las pelotas ballestas (¡mas violencia en mi blog, venga, que no falte!).
Ahora vamos a centrarnos en que nos plantea Diablo III
Lo primero que tienes que hacer es crearte un personaje de entre los 5 que hay para elegir, ya sean:
- Bárbaro: Ya el propio nombre lo indica, "mazaos" parecidos a Schwarzenegger en Conan. Son especializados en la lucha cuerpo a cuerpo, con gran maestría en armas grandes como hachas o espadas.
- Cazadores de demonios: Chuletas expertos en el combate a distancia, sus armas son las ballestas, que con sus disparos mantienen a "los malotes" a raya.
- Monjes: Al estilo Shaolin, los monjes son expertos en la lucha cuerpo a cuerpo, pero utilizando su propio cuerpo como arma(mola un montón verlo hostiar a los demonios a puñetazos y patadas).
- Médicos Brujos: Capaces de invocar a seres de otros mundos, a la vez que son expertos en crear maldiciones y venenos. Mientras sus invocaciones atacan, ellos lanzan dardos a sus enemigos. Son un arma de doble filo.
- Magos: Místicos conocedores de las artes arcanas y de la magia elemental, son capaces tanto de lanzar una ráfaga de hielo capaz de congelar al enemigo, como de lanzar llamas que son capaces de quemarlo.
En la pantalla de selección, eliges el nombre y el sexo del protagonista.
A continuación nos sale un vídeo introductorio que dependiendo del personaje elegido, es uno u otro.
En este vídeo, se nos explica de manera muy épica los motivos que han llevado al personaje a ir a Nueva Tristan, el primer punto de partida y donde se desarrollara los primeros pasos de la trama.
Para todos los personajes, lo que tienen en común sea el personaje que sea, es que han pasado 20 años desde los acontecimientos de Diablo II, y que nuestro intrépido aventurero va a ver la estrella que cayo del cielo e impacto encima de la iglesia, iglesia en la que se encontraba ni mas ni menos que Deckard Cain(parte importante de la trama de las 2 anteriores entregas) y Leah, su sobrina, quien sigue los pasos de su tío y pose poderes arcanos.
Deckard Cain viendo Saber Y Ganar
En esta entrega, los hermanos del rey del inframundo que aparecen son Azmodan y Belial, que por supuesto tendrás que enfrentarte a ellos.
¿Como se juega a Diablo III?
Si nunca has jugado a un Diablo, lo primero que te sorprende es la posición de la cámara la cámara se encuentra en la diagonal aérea del mapeado y salvo que puedes hacer un pequeño zoom, no puedes configurarla de ninguna forma.
Bien, este juego el cual no ha salido para consolas, se controla con teclado y ratón de toda la vida, pero alguien que este acostumbrado a utilizar las teclas "w,a,d,s" para mover al personaje, al principio va a liarse, ya que en este juego el control del personaje es mediante la dirección hacia la que pongas el cursor del ratón, utilizando las teclas antes nombradas para accesos directos a parámetros del personaje y demás.
Las teclas 1,2,3 y 4 se pueden utilizar para las distintas acciones que tengas puestas en cada tecla, asi te ahorras el tener que ir con el cursor del ratón a la parte central inferior de la pantalla, donde se encuentra la interfaz.
La interfaz consta de 2 bolas grandes: La de la izquierda representa la vida, mientras que la derecha representara la furia, la energía de brujería, o el mana en función del personaje que hayas escogido.
Entre estas bolas se encuentran las 4 ranuras para acciones que he nombrado antes, la ranura con la acción asignada al clic izquierdo, y la ranura con la acción asignada al clic derecho.
A continuación esta la ranura asignada a pociones y después se encuentra el portal rápido al campamento base(el campamento dependerá de la parte de la historia en la que nos encontremos).
El siguiente icono(una espada) es el menú de asignación de ataques o hechizos del protagonista.
En este menú seleccionas el ataque, habilidad pasiva o habilidad activa que tengas desbloqueado según el nivel.
El siguiente icono(la silueta de un autentico machote) es el menú de equipamiento y la bolsa. Aquí podemos equipar a nuestro personaje con las distintas armas o armaduras que obtengamos, a la vez que consultar la bolsa con las cosas que tengamos guardadas.
Por ultimo nos encontramos con el menú de logros del juego, y el menú de opciones, en el que podemos decidir si salir del juego, configurar el sonido, el vídeo, etc...
Aparte de la interfaz inferior, también tenemos un mapa en la parte superior derecha de la pantalla, el chat en la parte inferior izquierda y el avatar de los compañeros, si es que tenemos alguno.
Interfaz del juego
Aspectos generales del juego
El juego es altamente adictivo, solo deseas llegar a casa y ponerte a jugar, desbloqueando nuevo mapeado y subiendo de nivel otorgándote nuevos ataques, invocaciones o hechizos.
El juego posee un modo cooperativo de hasta 4 personas, innegablemente necesario para el ultimo nivel de dificultad del juego(Averno) que es mas difícil que encontrar un super abierto un domingo(Y que no sea de Pakistaníes, claro está) pero el cooperativo es muy divertido y fácil de usar.
El juego esta constantemente actualizándose, ofreciendo nuevas características nuevas armas y armaduras y un nuevo modo de juego de JcJ que saldrá a finales de año...Nuevas características que hacen que la vida del juego aumente.
Pero hay algo de lo que muy a mi pesar peca este juego: Rejugabilidad nula.
Una vez te pasas el juego, ves el final, ya no hay nada que te empuje a seguir jugando. Simplemente vuelves a empezar con el nivel del personaje que te quedaste cuando superaste la fase final y ala, a repetir la historia pero en un nivel de dificultad mas elevado y pudiendo subir el nivel de tu personaje al máximo (nivel 60) o los niveles de leyenda(hasta el 100). A mi parecer ese no es suficiente motivo como para volver a empezar de nuevo el juego una vez habiéndomelo pasado recientemente, lo único que se me llega a ocurrir que puedes hacer es llegar hasta el nivel de dificultad mas elevado y farmear(buscar enemigos y objetos poderosos) una y otra vez, reitero que para mi no es suficiente. Es mas, me lo pasé con un Bárbaro y después de empezar de nuevo y pensar: Buff, ¿otra vez igual?
Decidí crearme un Medico Brujo. Creo que no he llegado ni a las 4 horas de juego con el Medico Brujo...
Mi veredicto es este:
- Duración: 8 (La historia con el Bárbaro la complete en 26 horas... Muchísimo para los juegos actuales.
- Gráficos: 5 (Vale que Blizzard quería que el juego corriese en la mayoría de sistemas, pero esto es pasarse, son gráficos de hace 7 u 8 años...)
- Rejugabilidad: 4 (A no ser que seas un caza logros, una vez lo completes cogerá polvo en la estantería)
- Diversión: 9 (Te lo pasas genial matando demonios y esqueletos a diestro y siniestro)
La mayor virtud del juego:
¡Engancha muchísimo Aún habiendo probado la beta y pensando que era una autentica bola de estiércol me hice con la versión final y te atrae el ritmo frenético del juego.
El mayor fallo del juego:
La subasta con dinero real. Dicha subasta hacer que si quieres tener lo mas potente del juego, tengas que desembolsar mas dinero aun del que pagaste cuando compraste el juego, simplemente para poder tener dicho objeto. A la hora de jugar individualmente o en cooperativo no habrán problemas, pero cuando se implante el JcJ a finales de año, la gente que se haya gastado dinero tendrá una fuerte ventaja frente a los que se haya equipado sin pasar por caja.
Algo que tampoco me dio buena espina es que debes tener conexión permanente a internet para jugar, aunque juegues solo... Pero bueno, si tienes internet es pasable.
Han querido condensar tanto lo que fue Diablo II que el tiro les ha salido por la culata...
Pero han vendido millones, así que ellos han triunfado.
Juego entretenido y divertido que hará las delicias de cualquier jugador, pero que si eres fan incondicional de la saga, esta entrega quizá te sepa a poco.
¡Espero que os haya gustado, y hasta la siguiente!
PD: Esto es una mera opinión, en la que expreso lo que a mi me ha parecido el juego, me he basado en lo que mas me ha gustado y menos. Es posible que a simple vista parezca que mi opinión acerca del juego es que es una basura, pero ya digo que no, disfruté muchísimo jugandolo, pero no siento la necesidad de volver a el, al menos por ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario