miércoles, 7 de noviembre de 2012

Assassin's Creed

Hola mis mas preciados lectores, después de mas de una semana sin publicar nada, vuelvo a las andadas. ¡Wiiiiiii! Gracias por los aplausos, gracias, gracias... Ya pueden sentarse, gracias.

El motivo principal de no publicar nada es que he estado liado con los estudios(que dura la vida del necrófilo) y aparte he estado 2 días sin luz en casa, os voy a hacer un esquema rápido, fácil, sencillo y para toda la familia:


No luz --> No PC ni "Internese" --> No Blog.

Podría haber escrito desde el "mosvis", pero me hubiese dejado los ojos y no era plan.Después de confesaros a que me dedico, vamos al lío.

Hoy os voy a hablar de un titulo de esta generación de consolas.Se que Diablo III también ha salido durante esta generación, pero con que salió para PC y esta plataforma es completamente independiente de las generaciones utilizadas en las consolas, no cuenta.

No es otro que Assassin's Creed.
Este titulo que salió en 2007 de la mano de Ubisoft para Xbox 360, PlayStation 3 y PC  fue uno de los bombazos de la actual generación, ya que hizo gala de unos gráficos que aunque a día de hoy no impresionan tanto, hace 5 años supuso un antes y un después en los gráficos de consolas.

En este juego nos ponemos en la piel de Desmond Miles y de Altair, su antepasado de la época de las cruzadas, pero primero centrémonos un poco en la historia de Desmond.

Desmond Miles, un sencillo camarero y ex-asesino que es secuestrado y se despierta en una camilla llamada Animus en unas instalaciones de una empresa llamada Abstergo, junto a el esta el científico Warren Vidic y su asistente Lucy Stillman. Desmond, atonito empieza a pedir explicaciones, pero Vidic lo único que hace es decirle que el tiene información que necesitan.

Después de ser amenazado por Vidic, Desmond se tumba en el "Animus", una especie de maquina que se encarga de indagar en el ADN y encontrar información de los antepasados de uno mismo, algo asi como la capacidad de volver a vivir lo que un antepasado vivió. La información de los antepasados esta estructurada por bloques. Por desgracia(o virtud) para Desmond, no es posible acceder directamente al bloque en el que se encuentra la información que Vidic quiere, así que hay que empezar desde un bloque anterior e ir avanzando desde el hasta el bloque en cuestión.



El Animus, una futurista camilla para los circuncidados.

Se enciende la maquina y en tan solo unos segundos esta en la piel de un antepasado suyo llamado Altaïr Ibn La-Ahad (simplemente Altaïr para los colegas del barrio), en el Jerusalen de 1191 d.C. En plenas Cruzadas.

Altaïr es un rudo camionero integrante de una hermandad llamada "Los Asesinos", dicha hermandad se encarga secretamente de luchar contra otra hermandad, los conocidos "Templarios".Nuestro Asesino con el rango de Maestro Asesino se dispone a realizar una misión encomendada por el maestro de la hermandad, Al Mualim.

La misión trata de meterse en el Templo de Salomón junto a dos Asesinos mas y robar un artefacto a Roberto de Sable, uno de los integrantes de Los Templarios. Pero debido a la arrogancia de Altaïr, no solo no consigue hacerse con el botín, sino que también viola los 3 principios de la hermandad: 
  • "Aparta tu hoja de la carne del inocente".
  • "Camúflate entre la gente y fúndete entre la multitud".
  • "Jamas comprometas a la hermandad".
Al regresar a Masyaf, la fortaleza de los Asesinos,  Roberto de Sable se dispone a atacarla ya que Altaïr hizo que descubrieran a sus compañeros y a el.

Después de salvar Masyaf lanzando unos troncos encima de los secuaces de Roberto, Altaïr se reúne con su Maestro. Al-Mualin, sumamente decepcionado con quien cree que es su mejor Asesino. Le retira el rango actual y le degrada a Novicio, esto conlleva el arrebatarle todas las armas y accesorios que se obtenían por cada rango ganado. Seguidamente le explica que para volver a obtener el rango de Maestro Asesino, Altaïr tendrá que buscar, encontrar y asesinar a 9 hombres repartidos entre 3 ciudades distintas: Acre, Jerusalén y Damasco.



**¡¡Altaïr p0shEtE reShul0n!!**


El juego, centrándose en el apartado jugable, se basa en ir de una ciudad a otra, haciendo encargos para otros asesinos que te ayudaran a obtener pistas acerca de donde esta exactamente tu siguiente objetivo. Estos encargos los puedes hacer (o mas bien necesitaras hacerlos) trepando y saltando de un edificio a otro de la ciudad, con la necesidad de subir a las torres mas altas de las ciudades, las atalayas, que harán que el mapa se vaya completando y así tengas una visión mas amplia de lo que tienes a tu alrededor. Estos encargos van desde espiar las conversaciones ajenas, hasta robar a alguien una carta sin que se de cuenta.
Pero eh, no todo es tan fácil ... En todas las ciudades hay patrullas de vigilantes que no dudaran ni un momento en sacar la espada y atacarte, para evitarlo podremos mezclarnos entre la gente o como ya he dicho, saltar de tejado en tejado para no levantar sospechas¿acaso vosotros os pasáis la vida mirando los tejados? ¿Eh, eh eh?


Juego muy recomendable, con unos apartados técnico y argumentativo soberbios que peca de ser repetitivo hasta decir basta (es continuamente lo mismo: Ir a X ciudad, hablar con Y asesino, completar encargos que te pide e ir a por Z objetivo para matarle), solo interesante en ciertos puntos en los que la trama se vuelve mucho mas atractiva y te das cuenta de que ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos. La historia de Altaïr se va intercalando con momentos fuera del Animus protagonizados por Desmond en los que te das cuenta de que tipo de personas son realmente Vidic o Lucy. 

Si tienes la intención de jugar a algún juego de la saga, es recomendable que empieces por este, ya que sino habrán cosas de las que no tendrás conocimiento y te perderás partes importantes de este juego, que son bastante espectaculares y nunca están de mas.





¡Espero que os haya gustado y hasta la próxima! :D




No hay comentarios:

Publicar un comentario