viernes, 26 de octubre de 2012

Men in Black 3

¡Hola a todos de nuevo, amiguetes!

Siento que esto este tan sumamente olvidado, pero es que apenas tengo tiempo por los estudios, pero bueno, he sacado un ratito para vosotros, mis queridos lectores.

Hoy no voy a escribir sobre un videojuego, ni tampoco sobre una lamparita de Ikea, hoy toca una película.

Justo hace 5 minutos, acabo de ver una película que hace muchísimo tiempo la quería ver, incluso antes de que se supiese que se iba a realizar y todo, fíjate tu que cosas. No es otra que Men in Black 3, o Los Hombres de Negro 3 "in da spain".
Tercera parte de esta exitosa saga protagonizada por el Agente K (Tommy Lee Jones) y el Agente J (Will Smith). Aun recuerdo cuando fui a ver con mi padre la primera al cine, a un centro comercial, el Erosky de Cornella(Barcelona) en el 97, de hecho creo que fue la primera película que vi en el cine(quizá por eso lo recuerdo). Yo tenia 5 años, un enano cabezón que salio contentísimo por que la película le encanto.
5 años mas tarde se estreno en cines la segunda parte, y también fui a verla con mi padre.
Recuerdo un momento de la película en el que estaban en el coche del Agente J cuando el botón rojo ya había sido presionado y el coche se había convertido en una especie de nave que podía volar. Pues bien, en esta parte estaba tan metido en la película que hasta pegue un grito de emoción en medio del cine y mi padre me llamo la atención.

Os cuento esto para definir con una sola palabra lo que significan estas películas para mi: Emoción.
Se que al fin y al cabo no son unas películas que se les pueda denominar obras maestras, sino mas bien cine palomitero entretenido sin mas. Pero no puedo dejar de pensar que aunque sea ese tipo de cine, son películas que te llegan, te metes tanto en ellas que te alegras si el personaje sonríe, te entristeces si a alguno de los protagonistas los ves sufrir, te emocionas si ocurre algo en la trama que no te esperabas y el protagonista lo siente.

Os sitúo un poco en la trama de la saga, y luego entramos en la sinopsis de tercera parte.

El Agente K y el Agente J son 2 agentes(Sí, agentes, si no os lo digo no os enteráis, eh) que trabajan para una organización llamada MIB que se encarga de la actividad alienígena en el planeta Tierra.
En la primera película el Agente J es reclutado para formar parte de esta organización, y al final K le dice a su compañero que le borre la memoria con el neuralizador, en la segunda parte trata de devolverle la memoria para luchar contra la mala de turno y salvar el mundo, así a grandes rasgos.

Bien, han pasado 14 años desde que J es reclutado, K esta cada vez mas encabronado con el mundo y para colmo se escapa un extraterrestre que hace 40 años fue detenido por K y va a por el.
¿Como va a por el? Regresa al pasado, justo antes de ser detenido y mata al K del pasado.
En la época actual hay un macrochulisimoespectacular cambio en el espacio tiempo y el Agente K evidentemente ha desaparecido y nadie sabe de su existencia, solo que fue un agente que lucho contra el mal hace casi medio siglo y el único que tiene conocimiento de todo lo que ha ocurrido en realidad es el Agente J. Su plan es volver hacia atrás en el tiempo, a un día antes de que el K joven muriese para encontrarle, salvarle, matar al malo malisimo, salvar la Tierra y que todo vuelva a la normalidad.

¿Esa es la sinopsis de la película, os ha gustado, eh? Lo veo en vuestros ojos.


La película hace gala de un guion que no es la octava maravilla del mundo, pero que tampoco es tan facilon como a primera vista parece. Tiene altibajos a lo largo de los 120 minutos que dura, pero la mayor parte esta bastante bien. Uno de los puntos fuertes y que te mantiene pegado a la pantalla es que desde el principio se habla de un secreto que muy pocos saben, cosa que te intriga hasta que al final de la película se desvela y dices: ¡Joder!
He sufrido, me he alegrado, y he de reconocer que me he emocionado, pero no tanto como con Toy Story 3(que llorera...).
K joven, J y K abuelete en pose chungisima.


Es una película que si sientes cariño y aprecio a las 2 primeras partes te alegraras de volver a ver a estos 2 agentes luchando contra aliens que parecen Pokemons con dietas a base de esteroides.

A ver si ahora saco mas tiempo y añado entradas mas a menudo, y ya que estamos, vuelvo a retomar mi canal de youtube. ¡Espero que os haya gustado y hasta la siguiente! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario