jueves, 31 de enero de 2013

Minecraft

¡He vuelto de nuevo!(Por decimocuarta vez).

Por fin he acabado exámenes, después de un montón sin subir siquiera una entrada, aquí estoy, con más tiempo para el blog y demás menesteres, así que al lío.

Hoy voy a hablar del recientemente exitoso Minecraft.



Minecraft es un juego que bien podría decirse, salió antes de estar terminado. Se podría decir así por que la versión final salió en Noviembre de 2012, pero desde 2009 el juego estaba a la venta y podía ser tuyo aunque no estuviese acabado.
Es un juego raro, un juego curioso. Ni tiene gráficos en alta definición(más bien lo contrario), ni contiene una historia que te atrae(carece de ella), pero aun así, te puedes pasar horas y horas pegado a la pantalla de tu ordenador jugando a el(doy fe de ello).

Para empezar, vamos a hablar del apartado gráfico, algo que llama mucho la atención viendo los tiempos que corren, que se valora más unos buenos detalles gráficos que la jugabilidad y el argumento, tócate los ******.

Minecraft hace uso de gráficos poligonales, concretamente cubos. Todo el mapeado son cubos con texturas muy simples pero que atraen.

Una oveja!
Por otra parte, el argumento es el punto fuerte del juego: Aparecemos de forma aleatoria en el mapa y hacemos lo que queramos.
¿Habéis visto? Un argumento sensacional, lloro de la emoción cuando empiezo una nueva partida en Minecraft, de verdad.

Ahora en serio, carece de argumento, no tiene historia, ni principio ni final, lo más parecido que tiene a un final es matar al Ender Dragon, pero hablaré de el a continuación, en  la jugabilidad.

En cuanto a jugabilidad se refiere, tiene unas posibilidades infinitas. Se podría decir que el sentido del juego es crear y construir lo que la imaginación te permita. 

Y todo esto¿como? Pues rompiendo bloques con la mano, pero que gracias a un cubo denominado mesa de crafteo, aumentan las posibilidades de creación de herramientas.

Puedes construir hornos, baules, antorchas, dispensadores, yunques... con los materiales necesarios podemos incluso crear herramientas como picos de diferentes materiales(madera, hierro, oro y diamante) que dependiendo de cual, aumentan la velocidad a la que picas y los bloques que puedes picar.
Aparte de pico, podemos crear hachas,aradas, espadas y armaduras.

Las hachas para cortar los arboles, las aradas para cultivar patatas, zanahorias y demás, y las espadas y armaduras para enfrentarte a los enemigos que aparecen por la noche.
Por que sí, no todo va a ser tan fácil como dar vueltas por el mundo consiguiendo materiales, también deberemos enfrentarnos a enemigos que aparecen en la noche o en cuevas sin luz natural.

A parte de esto, tenemos la opción(o necesidad sí quieres obtenerlo todo) de ir al Nether, algo así como el ardiente infierno. Un lugar totalmente lleno de lava y con más bichos que nos quieren ver muertos, pero que a su vez si los vencemos nos darán materiales que nos permitirán crear pociones que nos darán mayor fuerza, velocidad...

Todo recurso que encontremos es bueno, ya que sí queremos completar el juego en si, deberemos enfrentarnos al malo malisimo, el Ender Dragon, un dragón que nos encontramos al saltar al mundo de End después de buscar el portal que nos lleva a dicho mundo.


Oh! Una oveja! Y un creeper!
Quizá el juego en si igual se queda corto, pero gracias a la comunidad de Minecraft, los propios jugadores han creado Mods y nuevas texturas que hacen que el juego se vuelva más infinito y con muchísimas más posibilidades que el juego original.

Un ejemplo que se me viene a la cabeza es IndustrialCraft o BildCraft, unos mods que añaden nuevos crafteos y materiales con los que poder crear centrales nucleares, placas de captación de energía solar o muchas más cosas.

Un autentico juegazo que sorprende por su simpleza y falta de argumento pero que hace que pasen las horas volando, lo recomiendo encarecidamente a los que no lo han probado.

Aquí os dejo con un vídeo de mí jugando en Minecraft, de momento hay 4 vídeos pero que es muy probable pronto aparezcan más. ¡Hasta la vista! :D



No hay comentarios:

Publicar un comentario