viernes, 1 de febrero de 2013

Django Desencadenado

Hola fervientes amantes de la lectura exquisita.

Estamos en una nueva entrada, sí, y hoy cambio de registro, en lugar de videojuego, toca película, y no es otra que Django.


Hoy Viernes he ido por la tarde a ver Django, la nueva creación de Quentin Tarantino, el dios de las películas atípicas que deja un revuelo de buenas sensaciones en todo lo que crea. 

Para quien no lo sepa, es el director de leyendas como Pulp Fiction, Reservoir Dogs o Kill Bill, entre otras.

Que quede claro que ni venero ni dejo de venerar su trabajo, nombro leyendas a estas películas por que se han consagrado como tales, no por que opine yo que son leyenda (Reservoir Dogs me pareció bastante aburrida, Pulp Fiction muy guapa y Kill Bill las dos me parecieron sublimes), lo digo para que antes de que algún tocapelotas aparezca por aquí insultando por que mi opinión es distinta a la suya, que se esté quietecito y continué masturbándose sin cesar. Hoy estoy muy cínico, no me lo tengáis en cuenta, cariñines.


La verdad es que no quiero hacer ningún Spoiler explicando más allá de lo que se puede leer en cualquier sinopsis de la película, así que no hay que preocuparse. 

Bueno, la película que hoy nos ocupa cuenta las pericias de un esclavo afroamericano(yeah nigga!)llamado Django (Jamie Foxx) que es liberado en 1858 al sur de los Estados Unidos por un caza recompensas de origen alemán, el Doctor King Schultz (Christoph Waltz)  para que le ayude a encontrar a sus próximos objetivos, ya que dichos objetivos hace un tiempo fueron los dueños de Django y el sí conoce sus caras, a diferencia de Schultz. Después de realizar varios trabajos juntos, van a Mississippi en busca de la mujer de Django, Broomhilda(Kerry Washington), esclava de uno de los hombres más poderosos del estado, Calvin Candie (Leonardo DiCaprio), conocido por su crueldad y desprecio desmesurado hacia la gente de color.

El Dr. Schult(Christoph Waltz) y Django(Jamie Foxx).
Fin resumen sinopsis.

A mi parecer es una película muy recomendable a poco que te guste el trabajo de Tarantino, sabe aguantar bien la trama durante las dos horas y media que dura el film que salvo en un par de momentos, no se hace pesada.

Como suele ser frecuente en las películas de Tarantino(digamos que es una de sus marcas de la casa), no hay los tres actos típicos que tenemos en cualquier producción cinematográfica, sino que básicamente el ritmo y el momento en el que se desencadena la trama es justo cuando Tarantino quiere, no cuando los patrones lo dictan. Evidentemente, con los giros de los acontecimientos producidos por el desenlace, pasa igual.

Por supuesto me veo en la obligación de aunque sea, nombrar los planos de cámara  haciendo los zooms a planos faciales tan típicos del cine de Bruce Lee y contrapicados con la cámara un tanto torcida, genial.

Por otra parte, el elenco de actores es excepcional, en mi opinión Christoph Waltz está soberbio(como siempre), DiCaprio hace el papel a la perfección y Samuel L. Jackson(el brazo derecho de Candie en la película) hace que pasemos los momentos más divertidos con sus gestos y su carisma.
Debido a estos tres auténticos grandes de la interpretación, es el protagonista, Jamie Foxx, el que se ve eclipsado ante ellos, estando simplemente correcto.

Candie(DiCaprio, excelente papel).

A mi parecer es una muy buena película, recomendada sí te gusta el cine de Tarantino. Abarca de todo, acción, sangre, crueldad, momentos de tensión, de risa... En fin, Tarantino Style, madafackas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario