domingo, 3 de febrero de 2013

Domingo Retro: Toy Story 2 Buzz Lightyear al rescate

Bienvenidos un día más, amantes del porno alemán.

Con que el blog ya ha vuelto a la normalidad y hoy es domingo, no puedo negar que hoy es el día de mirar hacia atrás y recordar algún juego de generaciones pasadas... ¡hoy es Retro nena, sí!

Voy a hablar de uno de los pocos juegos de hace más de una generación que me siguen sacando una sonrisa en el momento de jugarlo, hablo de Toy Story 2 Buzz Lightyear al rescate.


Toy Story 2 Buzz Lightyear al rescate salió para PlayStation y Nintendo 64 en el 1999 y en Dreamcast y PC en 2000. También salió una versión para Game Boy Color, pero distaba mucho del resto de versiones.

Desarrollado por Traveller's Tales y distribuido por Activision, fue un juego de plataformas en 3D basado en el mundo de Toy Story 2

El argumento del juego es algo así como una modificación de la trama de Toy Story 2. La modificación se basa en que es Buzz solo el que debe ingeniárselas hasta llegar a Woody, que se encuentra secuestrado en el ático de Al y a su vez, vencer al Emperador Zurg.

El Emperador Zurg, un cachondo.
Está dividido en 15 pantallas en las que controlaremos a Buzz. Estas pantallas a su vez se distribuyen en zonas, haciendo un total de cinco zonas a tres niveles por zona. En cada pantalla, tendremos que hacernos con un numero determinado de monedas de Pizza Planet para poder desbloquear la siguiente. ¿Como nos podemos hacer con dichas monedas? Pues fácil, debemos completar diferentes desafíos que o bien serán localizaciones a las que tenemos que llegar en el nivel, o bien nos los pondrán personajes de las películas y que a cambio de completar dichos desafíos, nos darán una moneda. En el ultimo nivel de cada zona nos encontraremos con un enemigo de zona, algo así como un Final Boss al que deberemos vencer para superar el nivel con éxito.

A parte de los desafíos de los personajes que nos darán una moneda al completarlo, también nos encontraremos en el primer nivel de cada zona a Mr.Potato, que nos pedirá que encontremos la parte de su cuerpo que nos pide. A cambio de ello, nos recompensará con un poder especial cada vez que le demos algo, haciendo un total de 5 poderes que podremos conseguir entre los que se encuentran Lanzadiscos o Botas Antigravedad. 
Esto es un aliciente, ya que si queremos obtener el 100% del juego, deberemos volver a visitar niveles pasados en busca de nuevas monedas que no podíamos conseguir debido a que nos faltaba un poder en concreto.

El punto fuerte del juego reside en que los niveles son bastante grandes y podemos dar vueltas libremente por las zonas que vimos en las películas, impactando de lleno en nuestra nostalgia como criajos que eramos al ver las primeras películas (al menos en mi caso) . Es una sensación preciosa el poder dar vueltas por la habitación de Andy, su casa, la tienda de juguetes...

Explosión de nostalgia :D
Un pedazo de juego que recomiendo encarecidamente. ¡Hay montones de posibilidades de hacerse con el en Internet, así que no se a que esperas!

Os dejo está canción que me imagino muchos conoceréis:



Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario