¿Que hay de especial? ¿Que el mismo numero se repite día, mes y año(que tampoco...Estamos en el 2012, no en el 12)?
Aparte de eso... ¡Hoy publico otra entrada! Eso si que es especial, joder.
Bueno, a lo que íbamos...
Estaba pensando de que escribir hoy, y he estado apunto de hablar sobre un libro que me pareció bastante bueno, pero vaya, lo dejaré para otro día... Hoy toca hablar de Batman: Arkham Asylum.
Este juego de acción y aventuras con nombre casi impronunciable fue producido y publicado por Eidos y desarrollado por Rocksteady. Salió en 2009 para Xbox 360, Playstation 3 y PC.
La mayoria de videojuegos de superheroes han pasado sin pena ni gloria, siendo al fin y al cabo un producto más que salía a la par que se estrenaba una película de ese superheroe. Vamos, algo así como merchandising.
Spider-man 2 Enter Electro (Playstation) o Batman Arkham Asylum(o su secuela, de la que hablaré más adelante) han sido los que más me han gustado, y casualmente, estos no eran parte de promoción de una película, sino creaciones que partían de crear un videojuegos de superheroes y crear un guion exclusivo para el.
Para el que lleve recluido en una cueva sin contacto exterior mucho tiempo y solo tenga acceso a este blog: te voy a poner en situación y explicarte que o quien es Batman, para que veas lo bueno que soy.
Batman es un superheroe enmascarado que trata de proteger Gotham de villanos. Eso por la noche. Por el día es Bruce Wayne, un multimillonario que se quedó huérfano desde niño.
Después de esta explicación fácil, rápida, sencilla y para toda la familia, vamos al videojuego:
Batman Arkham Asylum empieza con Batman conduciendo el Batmovil, y de copiloto tiene a su enemigo numero uno: El joker(¡El guasón para los weys!) esposado y muy tranquilito.
Se dirigen al psiquiátrico de Arkham para encerrar al Joker, en ese instante el psiquiátrico se ha convertido en una cárcel para los delincuentes sanos, debido a un incendio en la verdadera prisión. Llegan, y mientras se dirigen hacia la celda de este, a Batman hay algo que le da mala espina, ya que no es normal que el Joker se haya dado por vencido tan facilmente, así que cree que es una trampa. Así es, cuando todo está aparentemente normal, el Joker toma el control del psiquiátrico, advirtiendo que si alguien intenta entrar, detonara las bombas que tiene repartidas por Gotham. El motivo de todo esto: Busca la formula de un producto químico denominado Titan, un veneno que desarrolla la fuerza y musculatura de quien lo toma.
Así, Batman se adentra en la misión de parar la producción del veneno y de recuperar el control del psiquiátrico, enfrentándose a míticos enemigos como Bane, Hiedra, el Cocodrilo o el propio Joker.
El carismático Joker(en la versión americana esta doblado por Marc Hamill, Luke Skywalker en Star Wars). |
Tenemos ante nosotros un gran juego en el que se mezclan acción, aventura y sigilo, todo esto con la ayuda de los Batgatgets, que a medida que avancemos en la aventura, se nos irán desbloqueando más y podremos aumentar sus prestaciones con los puntos que nos den al subir de nivel a Batman.
Aparte de la historia, con una duración de unas 12 horas, tenemos desafíos paralelos, que van desde enfrentarnos a un numero de enemigos y eliminarlos en combates cuerpo a cuerpo, a eliminar sigilosamente a todos los villanos que estén en la sala. Incluso hay desafíos en los que controlamos al Joker. Estos desafíos proponen todo un reto superarlos todos y con los mejores objetivos.
El juego tiene un buen apartado gráfico, con un nivel de detalle bastante alto en los reflejos y sombras, al igual que el apartado sonoro, en el que nos encontramos con doblajes muy bien cuidados y realistas(Incluso la voz de Batman es la misma que la de las películas del caballero oscuro).
Un muy buen juego que nos da algo de optimismo en los videojuegos de superheroes de comic, tremendamente pésimos en su mayoría en los tiempos que corren.
¡Espero que os haya gustado! :D
No hay comentarios:
Publicar un comentario