Hoy, cavilando acerca de mi blog, se me ha ocurrido crear una especie de sección llamada "Domingo Retro".
Dicha sección, que será los domingos(Si no habéis estado lucidos y no os lo habéis imaginado, haced el favor de abandonar la sala y pedid hora a un psiquiatra) y en la cual hablaré de un juego clásico que no ha salido ni en esta generación ni en la pasada, así que de PlayStation o Nintento 64 como mínimo.
Gracias a los derechos que se me han concedido, inauguro esta sección con un autentico clásico de los RPGs, no es otro que Final Fantasy IX.
Final Fantasy IX salió en el 2000 de la mano de Squaresoft(al poco tiempo se fusiono con Enix y pasó a ser SquareEnix) para PlayStation, el ultimo Final Fantasy en salir para esta plataforma. Como no podía ser de otra forma, era un juego del estilo JRPG, es decir: Sistema de combate por turnos.
El sistema de combate por turnos(que puede tener diversas variaciones) hace referencia a que nuestro personaje esta en el mapa andando y de repente se cambia la música, hay un cambio de escena y se nos situa el enemigo delante de nuestro equipo(hasta un máximo de 4 a la vez en Final Fantasy IX).
Pues bien, en el inicio del juego se nos plantea como una banda de teatro llamada Tántalus pretende secuestrar a la Princesa de Alejandria, llamada Garnet(que mas tarde le pilla el gustillo al estilo macarra y quiere que le llamen "Daga"). No obstante, no es necesario secuestrarla, ya que ella misma finge el secuestro por que quiere ir a Lindblum(La ciudad de donde son Tántalus) a hablar con Cid, un conocido de la familia acerca de la actitud que últimamente tiene la reina. Como no, desde el principio de la historia tiene que haber un chico, y no es otro que Yitan, uno de los integrantes de Tántalus y nuestro principal protagonista.
A lo largo de la historia conocemos a personajes tan carismaticos como Vivi, un mago negro del cual no se sabe nada de su pasado, Steiner, un leal soldado al servicio de su majestad pero que es un cabeza hueca, Eiko, una niña que vive en un poblado de antiguos invocadores, entre otros, haciendo un total de ocho personajes jugables con habilidades propias que harán que se convierta en todo un reto el aprovechar al máximo dichas habilidades.
Vivi, uno de los personajes mas carismaticos de los videojuegos. |
Como es de costumbre en la saga Final Fantasy, hacen aparición las invocaciones. Para los que no tengáis ni idea, son criaturas que podrían ser antiguos dioses(en cada juego es algo distinto) y que contienen un poder sobrehumano. En Final Fantasy IX dichas invocaciones tan solo las pueden usar Garnet y Eiko, ya que son las únicas que contienen los espíritus de invocación en su interior.
Bahamut(derecha, el pequeñin), un espíritu de invocación contra otro, Alejandro. |
Para mí, es sin duda uno de los mejores juegos de todos los tiempos. Contiene una gran historia con mentiras, traiciones, giros en la trama que hará que estés pegado a la pantalla hasta el final del juego, y no es corto, ya que tan solo con la historia puede tener una duración de quizá 50 horas, y que si tu objetivo es conseguir las mejores armas, las mejores armaduras, completar los minijuegos, etc... Puede pasar de las 90 horas perfectamente.
Una autentica pasada de juego que para mi roza el diez y lo recomiendo encarecidamente a poco que te gusten los JRPGs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario