martes, 25 de diciembre de 2012

Cocina con Miixteer: Tortilla de Patatas

¡Feliz Navidad mis Rinconeros favoritos(Por que sois los únicos, claro)!

Esta entrada la pensaba publicar mañana, pero no tengo internet y esta ya la tenia hecha, así que subo esta y la que pensaba subir hoy ya la subiré cuando tenga internet en el pc(estoy en el móvil).

Sé que esto es un blog de videojuegos principalmente, pero como ya dije en la primera entrada, al ser mio, voy a subir principalmente lo que me salga del prepucio ojete perineo miembro de la cabeza.

Es cierto que mi hobby favorito son los videojuegos, lo reconozco, pero no por ello debéis pensar que no hago otra cosa que jugar y jugar delante de la televisión o del monitor del pc. Otro hobby que tengo es cocinar. Me gusta mucho la cocina y a la que puedo estoy probando cosas, y hace unos días estaba aburrido y no sabia que iba a comer, así que miré que había para hacer algo. Vi que habían huevos, patatas y cebolla, así que decidí a hacerme tortilla de patatas para comer. En ese momento, cuando estaba cortando la cebolla pensé: ¿Y sí voy haciendo fotos a lo que hago y después hago una entrada al blog? Así que aquí estamos, en Cocina con Miixteer: Tortilla de Patatas.
Cada vez que me de, me pondré a hacer fotos a lo que esté cocinando en ese momento y después subiré la receta como he hecho con esto, así hay algo más de variación.

Bien, las cantidades de los ingredientes son si la tortilla es para un para de personas o para una que come mucho. Sí en lugar de dos personas son cuatro, el doble de cantidad de patatas, huevos y cebolla y ya está.

Ingredientes:

  • 5 Patatas medianas, ni muy grandes ni muy pequeñas.
  • 6 Huevos.
  • 1 Cebolla grande.
  • Sal.
  • Aceite.
  • Leche(Opcional).

Bueno, estas cantidades son aproximadas, pueden variar, pero que sean más o menos así y todo irá bien. Evidentemente, sí coges una cebolla pequeña y otra algo mas grande, obtendrás el mismo resultado que con una grande. Con las patatas y los huevos pasa igual.

Pasos:

Pelar, lavar y cortar las patatas y la cebolla. Tanto las patatas como la cebolla se corta en rodajas, como podéis ver en la siguiente imagen.
Patatas recién cortadas en el escurridor.

Cuando ya tienes todo cortado y preparado, en una olla o en una sartén, verter una buena cantidad de aceite, unos tres o cuatro dedos de altura. Ponerlo a fuego alto para que se caliente.

En el momento en el que el aceite ya está caliente, echar la cebolla cortada dentro y dejar que se dore y se vaya deshaciendo un poquito. Hay gente que echa primero la patata, a mi me gusta echar primero la cebolla para que su sabor sea más suave.

Una vez que notes que la cebolla se ha deshecho, echar las patatas laminadas y mantener el fuego alto durante unos tres minutos.



A continuación, bajar el fuego a la mitad y de vez en cuando ir rompiendo las patatas para que se deshagan, esto hará que quede una masa más homogénea. Mientras haces esto, puedes ir vertiendo los huevos en un plato hondo y batir. Cuando ya has batido bien añadirle sal. Yo personalmente le echo un chorrito de leche para que sea más cremoso. Eso a gusto de cada uno.



Una vez que veas que la patata esta bien doradita, escurrir la mezcla hasta que tenga la menos cantidad de aceite posible.



Verter la patata y la cebolla en los huevos batidos y reservar.

Puse el huevo en este bol por que en el plato hondo no me cabía junto con la patata y la cebolla.

En una sartén antiadherente verter algo de aceite y calentar a fuego alto.



Una vez la sartén con el aceite ya está caliente, verter la mezcla del huevo la patata y la cebolla. 



Dejar que cuaje un poquito y con una espátula remover. Repetir proceso hasta que no quede apenas liquido, todo sea masa y bajar el fuego hasta la mitad. Es importante ir cogiendo el mango de la sartén y girarlo rápidamente hacia los lados, eso evitara que se pegue la tortilla.

Una vez que notes que los bordes de la sartén ya tienen una pared de masa, ayudarte con un plato para darle la vuelta a la tortilla y volverla a echar suavemente dentro de la sartén para que se haga el otro lado. Repetir proceso hasta que adquiera la textura deseada.

Este paso es el más difícil, cuidado a la hora de darle la vuelta no os caiga aceite en la mano, que os puede quemar.

Sí veis que ya os gusta como está, sacarla de la misma forma que  a la hora de darle la vuelta, con un plato.

Después, simplemente poner en un plato y esperar a que se enfrié un poquito y servir.



A mí me gusta mucho la tortilla de patatas con cebolla, de hecho, no la suelo acompañar con nada, pero si hay que acompañarla con algo, una ensalada es un buen acompañamiento. 

Sí no os gusta la cebolla, el proceso es el mismo lo único que sin cebolla, solo con la patata. Sí por el contrario, queréis ponerle otra cosa como pimientos o algo así, igual que con la cebolla.

La tortilla no me salió perfecta, en mi opinión le faltaba un poquito de sal(otra persona que la probó dijo que no hacia falta añadirle más sal, que así ya estaba bien), si ocurre esto, con echar una pizquita de sal por encima de la tortilla ya vale. Mejor que esté sosa y se le pueda poner más sal, a que este saladisima y sea imposible de comer.

Algo muy importante es no frustrarse si no sale bien. La cocina, al igual que muchas otras cosas, es practicar y practicar hasta que salga bien.

¡Espero que os haya gustado esta primera entrada de Cocina con Miixteer, nos vemos, hasta otra! 




1 comentario:

  1. Me encanta que tengas como hobby cocinar, seguro que te quedan unos platos riquísimos(ejem...por cierto me debes un risotto)como iba diciendo, me gusta mucho que te intereses por la cocina, creo que todas las personas deberían interesarse ya que todos necesitamos comer...pero bueno es ya va a gustos, cada persona es diferente.

    Espero que hayas pasado unas buenas vacaciones de navidad, espero verte pronto por al biblioteca jajajaja un beso :)!

    http://clopezs.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar