domingo, 16 de diciembre de 2012

Domingo Retro: Crash Bandicoot

¡Bienvenidos un día más a este majestuoso blog!

Hoy es Domingo, y como Domingo que es, toca...¡Retro! ¡Sí nena, sí!
La verdad es que no sabia de que juego hablar, tenía varios en la cabeza pero al final me he decantado por el icono videojuegil(toma palabro, llora RAE) de mi infancia, no es otro que Crash Bandicoot.

El Crash de PSX, concretamente de la tercera entrega.

En lugar de hablar de uno de los videojuegos en si, voy a hablar un poco por encima del personajes y de lo que representó para mi en mi más tierna infancia

Mí primera consola fue la Playstation, me la trajo "Papa Noel" una bonita navidad, dicha consola venia con la famosa Demo 1 y el Hercules, basado en la película de animación de Disney, un juego que no estaba nada mal y recuerdo muy buenos ratos. Pues bien, yo tenia unos 6 años aproximadamente, y puedo jurar que recuerdo el momento en el que me compraron el segundo juego que tuve, Crash Bandicoot. Mis padres me llevaron al centro comercial de al lado de donde vivo y me dijeron que me comprarían un videojuego en la tienda de electrodomésticos que hay(Los que me conozcáis sabéis la que digo xD). Pues bien, me puse a mirar los juegos que habían y me fije en dos, uno era el Crash y el otro era el Dragon Bal Final Bout.
Me encanta Dragon Ball y por esa época lo seguía en el canal autonómico en catalán, así que imaginaos la decisión... Un criajo eligiendo entre un juego del que no tenia ni idea y le parecía atractiva la caratula, o un juego de su serie favorita en ese momento.
Por extraño que parezca al final elegí Crash Bandicoot, más tarde obtuve el Final Bout(También muy bueno a mi parecer) y ya os digo que no me arrepiento en absoluto, ya que en ese momento descubrí una saga que me llevó muy buenos ratos y muchísimas horas de diversión.

Este juego era el primero de una saga desarrollada por Naughty Dog que hizo aparición hasta cinco veces en PSX. Los tres primeros seguían la misma metódica: Juego de plataformas en tres dimensiones. El cuarto era un juego de carreras de karts(al estilo Mario Kart, pero a mi me gustó mucho más) y el quinto de minijuegos en los que debías eliminar a los otros tres jugadores.
Más tarde ND vendió los derechos a otra compañía y la cosa empezó a ir sin rumbo y a salir juegos de Crash Bandicoot en diversas plataformas pero sin el éxito(y la calidad, todo sea dicho) que obtuvieron los originales en PSX.

Este despropósito para los fans del original, es el Crash actual(Lloro sangre).


Crash Bandicoot es un Bandicoot(¿Os ha costado? Estaba difícil la cosa...), un animalito que vive en Australia. Dicho animalito no tiene nada de semejante al personaje de los videojuegos, pero da absolutamente igual, es un Bandicoot por que lo dicen los chicos de Naughty Dog y punto.

Crash, junto a su hermana Coco y la mascara tribal Aku-Aku deben luchar y obtener los 25 cristales repartidos por las pantallas antes de que el malo malisimo, Neo Cortex se haga con ellos.
En cada juego, el propósito de Cortex es distinto, al igual que los secuaces que le acompañan, algunos tan divertidos como Riper Roo o Dingodile

Apenas cuento acerca de los juegos de la saga y su trama, pero eso lo dejaré para más adelante, en el especial Crash Bandicoot.


Os dejo un gameplay de un amigo, podéis ver su Blog aquí.


¡Espero que os haya gustado y nos vemos mañana en Lunes Futuro, adiós!

No hay comentarios:

Publicar un comentario