miércoles, 19 de diciembre de 2012

Miixteer juega a: Hitman: Absolution

¡Buenos días pequeñines!

¡Espero que os este yendo bien el miércoles, solo quedan dos días para el fin del mundo, yupi!
Espero que antes de que se acabe nuestra existencia y se vaya a la mierda caca todas conexión de aparatos electrónicos, pueda escribir una entrada, para que os vayáis al otro barrio la mar de contentos. Para que veáis lo mucho que os quiero.

Bueno, con que eso es el viernes y hoy es miércoles...!a otra cosa mariposa!

En lugar de escribir de un juego que ya he exprimido y sacar conclusiones, virtudes y defectos, os voy a hablar de un juego que no hace ni 24 horas he empezado a jugarlo, pero que ya puedo hablar de el, no es otro que Hitman:Absolution.
Para el que no lo sepa, Hitman trata de una saga en la que el Agente 47, nuestro protagonista, es un asesino a sueldo legendario, temido por muchos y odiado por todos. Este asesino tiene habilidades innatas para su trabajo, ya que es un producto de laboratorio, una invención creada para el asesinato. Esta saga nació en PC el año 2000, actualmente podemos disfrutar de la ultima entrega(la quinta) en Xbox360, PS3 y PC.

Así a grandes rasgos, haciendo un resumen muy por encima de la trama del primer juego hasta los tiempos actuales, se podría decir que Hitman se despertó en un manicomio, escapó gracias al Dr. Ort-Meyer, se hizo asesino a sueldo para la agencia ICA en la que es respaldado por Diana Burnwood(Diana Maderaquemada para los amigos), su único contacto dentro de la agencia y la que le guió para que cumpliese sus objetivos. Hace varias misiones hasta que debe volver al manicomio, pero no para asesinar a alguien, sino que es una trampa para que Ort-Meyer le matase a el. El doctor no se sale con la suya y el Agente 47 le mata. Se va a un monasterio de Italia a vivir junto a un monje, hasta que este monje es secuestrado y le piden un rescate por el y en ese momento 47 vuelve a actuar como asesino. Después de esto debe matar al vice-presidente de los EEUU para que no maten al presidente.
Evidentemente, la cosa es mucho mas extendida, pero vaya, no es necesaria ninguna información para poder jugar a Absolution, tan solo se debe saber quien es Diana y lo que significa para 47(Diana le salvó la vida).

Pues bien, en Absolution, Diana ha desertado de la Agencia la ha hecho publica al mundo. Hitman, el mejor agente, debe infiltrarse en la casa de Diana y eliminarla.
Esta primera misión a modo de tutorial sirve de prologo para lo que está por venir y para aprender a jugar.
No quiero spoilear, así que no diré nada más, podéis estar tranquilos.

Bueno, a lo que vale la pena: El juego en si.

Hitman se basa en un juego en 3ª persona, en los que debes eliminar a tu objetivo o llegar hasta el lugar indicado sigilosamente, aunque también puedes hacerlo liandote a tiros, pero le quita gracia.

Ya para empezar, es una PASADA, en mayúsculas. En mi caso lo juego en PC y he de decir que tiene unos gráficos excelentes, con unos detalles muy cuidados tanto en los escenarios como en los personajes. El sonido genial, con voces en español que,aunque son mejorables, están bien cuidadas. La banda sonora no se queda atrás, siendo brillante y dándoles unos toques así como épicos en ciertos momentos de tensión o sorpresa.

Después del prologo, la segunda misión es en un barrio chino de Chicago, empiezas en un callejón  andas un poco y debes abrir una puerta. En el momento que la abres y ves una cantidad enorme de personas andando, comprando comida en las paraditas y parandose a mirar, suena una música que le va a la perfección a ese momento de asombro al ver a tanta gente con "vida".


Como ya he dicho antes, el mayor pilar de estos juegos es el sigilo y pasar desapercibido para completar tu objetivo con la mayor cautela posible. Las posibilidades aumentan cuando hay distintas formas de hacerlo, como yendo a por el objetivo de cara o actuar a distancia apostado en una ventana con un rifle de largo alcance.

Pues bien, en Absolution las posibilidades son aun mas variadas. En la misión de la que os he hablado del barrio chino de Chicago, debes asesinar a un hombre. Hay tantísimas formas de hacerlo... Os cuento mi forma en dicha misión:

Después de asesinar al objetivo, pero haciéndolo sin cautela delante de la gente y los policías que lo custodian, me fijé que había un callejón que llevaba hasta la entrada de un edificio, dicho edificio tenia una ventana que daba a la plaza donde merodea el objetivo, así que me dispuse a repetir la misión. Todo sería más fácil si en el callejón no hubiese un policía que nos advierte de que por ahí no se puede pasar. ¿Matarlo delante de todo el mundo que pasa llamaría mucho la atención, así que cual es la solución? Sí te disfrazas de policía y usas el "instinto"(del que hablaré después) puedes pasar por delante del policía sin alertarlo. Así que ya sabía que hacer, la pregunta es como. En ese momento me dispuse a buscar un agente que en algún momento no estuviese a la vista de todo el mundo. Por fin encontré uno. Este estaba custodiando el deportivo del objetivo, y de vez en cuando iba a orinar encima de unas escaleras que no están a la vista de todo el mundo. Le seguí y con el cable de fibra lo ahogue, le quité la ropa, escondí el cuerpo en un contenedor y me dirigí al otro callejón  Como pensaba, pude pasar desapercibido y subir a la habitación. Allí había un rifle de francotirador esperándome  Me aposté junto a la ventana y me quede esperando hasta que mi objetivo estuviese a tiro. Le disparé en la cabeza, tiro limpio. La gente se alarmo al verlo muerto y los policías no tardaron en buscar al asesino por todos lados y aparecer en la habitación, pero me metí en un armario hasta que se fueron, en ese momento salí y con que estaba vestido de policía, nadie sospechó de mi. Me dirigí hacia la puerta donde terminaba la misión y la completé.

Esta es una opción, pero hay muchísimas. Otra era disfrazarme de cocinero y envenenar la comida, otra era disfrazarme del camello del objetivo y cuando quisiese la mercancía, darle algún tipo de veneno cortado con el "polvito". Habían muchísimas más, pero yo opté por la del rifle, si bien, no es la más sigilosa, me quedé satisfecho y no me descubrieron en ningún momento.

Esto es para que os hagáis una idea de la cantidad inmensa de posibilidades que hay a la hora de completar la misión. Y ojo, esto era tan solo la segunda, no quiero imaginarme a medida que el juego avance y la dificultad se haga mas elevada y hayan más posibilidades.

DJ Hitman, madafacka!
Os hablo del "Instinto". Esta característica se basa en la destreza que ha obtenido 47 a lo largo del tiempo, gracias a esto, podemos saber donde se encuentra un enemigo, como por ejemplo un policía detrás de una pared, también podemos saber hacia donde se dirige sí se esta moviendo. Podemos saber que objetos hay a nuestro alrededor que podamos utilizar. Esto es un simple añadido, que no se encuentra disponible en los modos de dificultad mas elevados, pero que sí no eres de ser muy cauteloso, pararte, estar a lo mejor quince minutos mirando a un policía y su recorrido, esta característica te irá genial.

A parte de esto, contamos con puntuación, que dependerá de como completemos las misiones y que se subirán a internet. Se subirán a internet para sumarse a la media que hay en esa misión en tu país y a nivel mundial, así ver sí has sido un buen asesino o por el contrario, una abuela con taca-taca es mas sigilosa que tú.

También contamos con el modo contratos, en el que los jugadores te ponen objetivos en las misiones y tu debes completarlos, o por el contrario, crear tu los objetivos que los jugadores interesados quieran realizar.

No tengo el juego ni hace 24 horas, he superado 4 misiones(con unas ganas inmensas de rejugarlas y obtener más puntuación) pero ya sé que estoy ante un gran juego, que me dará para muchas horas y que rejugaré más de una vez por el simple hecho de gozar del sigilo que el agente 47 pueda demostrar y las posibilidades que tenga en su mano. Cuando lo complete, es posible que vuelva a hablar de el, contando más experiencias e intentando que os entre el gusanillo del sigilo :P


A poco que te gusten los juegos de sigilo, ya tardas en hacerte con Hitman: Absolution.

!Hasta la siguiente! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario